Noticias de CCTV: en los últimos dos días, se han producido nevadas en muchos lugares en Xinjiang, que ha afectado los viajes y la vida de las personas. El Observatorio Meteorológico Central predice que a partir del 10 de marzo, un nuevo aire frío afectará a China de oeste a este.
Afectados por la nevada continua, se produjo una avalancha en una sección de Guozigou, G30 Lianhuo Expressway, Yili, Xinjiang a las 12 del mediodía del 9.
El reportero vio nevada en la escena. La nieve había cubierto por completo las barandillas que habían cruzado la carretera, e incluso golpeó el lado opuesto de la carretera. Una camioneta en movimiento también fue golpeada por la nieve. Ahora, la policía de tránsito y algunos otros están ayudando a cavar y limpiar el automóvil.
Después de recibir el aviso, el equipo local de rescate de carreteras llegó al punto de avalancha lo antes posible y llevó a cabo el trabajo de carretera a través de la limpieza mecánica y manual. A partir de las 13:00 de ese día, la nieve en la carretera había sido despejada, los vehículos se fueron de manera ordenada, y la autopista G30 Lianhuo reanudó el tráfico normal.
En los últimos dos días, también ha ocurrido en muchos lugares en muchos lugares en northernj. A partir de la madrugada del octavo, se produjeron nevadas en el área escénica de Kanas de Altay, y las casas, carreteras y otras instalaciones en el área escénica estaban cubiertas de fuerte nieve. El Departamento de Policía de Tráfico local llevó a cabo el desvío de tráfico en las principales intersecciones, y al mismo tiempo adoptó el método de los autos policiales que llevan al carril a sacar a los turistas y vehículos fuera del área escénica. En la noche del séptimo, se enfriaron y nieve también se produjeron en Urumqi. El departamento de ferrocarril local lanzó rápidamente un plan de emergencia para el clima severo y el personal organizado para llevar a cabo la eliminación de nieve y el trabajo de eliminación de hielo. En la estación Urumqi, el personal de ferrocarril limpió la nieve en la estación de manera oportuna, envió personal adicional en la sala de espera para guiar a los pasajeros.
El Observatorio Meteorológico Central predice que comienza desde el décimo, un nuevo aire frío afectará a China desde el oeste hasta el este. Desde el décimo hasta el 12, la temperatura en Xinjiang y la mayoría de las áreas del centro y este de China caerá en 4-6 grados Celsius, y el rango de enfriamiento en Xinjiang, Mongolia Interior y el sur del noreste de China puede alcanzar 8-10 grados Celsius. A partir del día 11, se producirán nieve moderada a pesada en el este de Mongolia Interior y las regiones del noreste, y se producirán tormentas locales. También aumentará la lluvia en Jianghuai, Jianghan, Jiangnan, el sur de China y otros lugares.