A las 10:40 el 14 de mayo, con el sonido de la orden de salida, un convoy de transporte que transporta componentes electrónicos, verduras frescas y grandes almacenes partió simultáneamente de Nanning, Guangxi y Kunming, Yunnan a Hanoi, Vietnam. Esta marca la primera vez que los vehículos de carga chinos han ingresado al interior de Vietnam con certificados de la subregión de Mekong, la carga y el personal conveniente (CBTA).
La ruta de transporte de carreteras internacionales desde China a Hanoi, Vietnam, se abrió oficialmente, y dos rutas de transporte estaban conectadas a Hanoi, Vietnam a través del puerto de Hekou y el puerto de Friendship Pass.
Este transporte directo adopta el modelo "One Box to the End" y "One Vehicle To the End", dando pleno juego a las ventajas de la eficiencia punto a punto y la baja facturación del transporte por carretera. En comparación con el modelo de transporte tradicional, cada camión puede ahorrar aproximadamente 1 día y el costo puede ahorrar de 800 a 1,000 yuanes. La oportunidad del transporte se ha mejorado enormemente, y el nivel de facilitación del transporte de carreteras internacionales en China y Vietnam se ha mejorado aún más.