La biodiversidad acuática en la cuenca del río Yangtze continúa recuperándose. Los datos de monitoreo muestran que de 2021 a 2024, se monitorearon un total de 344 especies de peces indígenas en la cuenca del río Yangtze, un aumento de 36 especies en comparación con antes de la prohibición de pesca (2017 a 2020).
Esto es lo que el reportero aprendió de la reunión de promoción en el lugar de la prohibición de pesca de diez años en el río Yangtze en poder del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales en Hubei el día 9.
Según los informes, desde el lanzamiento de la prohibición de pesca de diez años en el río Yangtze, el Ministerio de Agricultura y los Asuntos Rurales, junto con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, ha apoyado a los gobiernos locales para mejorar el río Fishery Law-Aforcement, y también ha desplegado operaciones especiales conjuntas como "Protección de la Administración de Pesca", ", y" Battles de Spring Wattles ",", ",", ",", ",", ",", "Battles de la manantial", ",", ". arrugado en la pesca ilegal. En 2024, los casos administrativos que involucran a la pesquería cayeron un 24.7% interanual, y cayeron un 3,3% interanual en el primer trimestre de 2025. En 2024, los recursos unitarios de los puntos de monitoreo de la corriente principal del río Yangtze aumentaron en un 9,5% anual, y el índice de integridad biológica acuática continuaron mejorando.
El ecosistema de las aguas del río Yangtze ha sido dañado durante mucho tiempo. Aunque los recursos se han recuperado inicialmente, la recuperación integral de la biodiversidad aún enfrenta desafíos complejos. No se ha logrado el objetivo de prohibición de pesca de diez años del río Yangtze. Es necesario eliminar la interferencia, eliminar ruidos como "Hay muchos peces" y "Hay muchos peces para causar desastres", persistir en trabajar duro durante mucho tiempo, continuar prestando atención y promover inquebrantable la implementación.
El siguiente paso es fortalecer la coordinación de los departamentales y la participación social, acelerar el rescate de especies insignia en el río Yangtze, continuar profundizando la restauración de hábitats importantes, implementan científicamente la proliferación y liberación, fortalece la protección biológica acuática y promueve la restauración general de la ecología del agua.