En la tarde del 9 de mayo, la hora local, el presidente Xi Jinping se reunió con el presidente serbio Vucic durante su celebración del 80 aniversario de la victoria de la Gran Guerra Patriótica en Moscú.
xi Jinping señaló que en mayo del año pasado, hice una visita estatal a Serbia. Durante el año pasado, la construcción de una comunidad con un futuro compartido en la nueva era ha comenzado bien, y los resultados son obvios para todos. Ante la evolución acelerada de los cambios centenarios del mundo y la superposición de múltiples riesgos y desafíos, China y Serbia deben mantener la determinación estratégica, concentrarse en hacer sus propias cosas bien, heredar y llevar adelante la amistad de los hierro, profundizar y expandir la cooperación mutuamente beneficiosa y promover la construcción de una comunidad con un futuro compartido entre China y Serbia con alta calidad. China está dispuesta a profundizar la comunicación estratégica con Serbia, aumentar el apoyo mutuo, fortalecer la cooperación comercial y de inversión, continuar apoyando la construcción y la operación de proyectos relevantes, dar juego completo al efecto de demostración y lograr resultados más beneficiosos y beneficiosos y ganadores.
xi Jinping enfatizó que hace 80 años, el pueblo chino y el pueblo serbio hicieron importantes contribuciones a la victoria de los campos de batalla asiáticos y europeos en la guerra antifascista, respectivamente. China está dispuesta a trabajar con todos los países de todo el mundo, incluida Serbia, para unir y cooperar para enfrentar desafíos, salvaguardar conjuntamente la paz y la justicia internacional y la justicia, salvaguardar los logros de la globalización económica y promover la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.