Noticias de CCTV: La microcomunicación oficial de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma emitió un artículo el 3 de abril, señalando que en los últimos años, el proteccionismo comercial de los Estados Unidos se ha intensificado, y ha impuesto continuamente aranceles a China, que ha impactado gravemente y dañado las relaciones económicas y comerciales de China-US y ha afectado la operación estable de la economía mundial. El 2 de abril, el gobierno de los Estados Unidos anunció una vez más la imposición de los llamados "aranceles recíprocos" en todos los socios comerciales, de los cuales la tasa de "aranceles recíprocos" en China es del 34%. Además, se impuso la tarifa anterior del 20% al fentanilo. Desde principios de este año, Estados Unidos ha impuesto nuevos aranceles a China al 54%. Las llamadas "tarifas recíprocas" no cumplen con las reglas del comercio internacional y dañan seriamente los derechos e intereses legítimos de las partes relevantes. Son prácticas típicas de intimidación unilateral y generalmente se oponen firmemente por los principales socios comerciales estadounidenses. No solo es difícil lograr los objetivos esperados, sino que aumentará la presión inflacionaria de los Estados Unidos e interrumpirá sus propias operaciones económicas. Desde el aumento de los costos de la cadena de suministro hasta la asignación distorsionada de recursos del mercado, desde el daño hasta los intereses de los consumidores hasta la sacudida de la base de la cooperación global, desde una fuerte disminución en los mercados financieros hasta fluctuar y caer en el tipo de cambio en dólares estadounidenses, Estados Unidos abusa de los aranceles a los países extranjeros, que transmite rápidamente paso a paso y eventualmente representa a sí mismo.
La imposición de "tarifas recíprocas" obviamente es "prescribir la receta incorrecta y tomar el medicamento incorrecto" inevitablemente aumentará la presión inflacionario en los Estados Unidos y aumentará la carga de la vida de las personas. El gobierno de los Estados Unidos impone "aranceles recíprocos" a todos los socios comerciales en nombre de la "protección industrial" y la "seguridad nacional", ignorando el mecanismo de equilibrio de interés del sistema comercial internacional y los enormes beneficios de los propios EE. UU., Y tratando de resolver problemas económicos nacionales a través de barreras comerciales. Afectada por la nueva ronda de aranceles, la presión de aumentar en los precios minoristas de los bienes de consumo diarios, como alimentos, ropa, productos electrónicos y necesidades diarias en los Estados Unidos, inevitablemente aumentará significativamente. El laboratorio de presupuesto de la Universidad de Yale predice que después de la implementación de "tarifas entre pares", el aumento en el precio del gasto de consumo personal (PCE) de los EE. UU. Se expandirá en un 2,1% cuando otros países tomen contramedidas, y los consumidores estadounidenses se convertirán en los "pagadores" de tarifas.
La imposición de los "tarifas entre pares" distorsiona la asignación de recursos del mercado y debilita la competitividad industrial. La imposición de los aranceles, en última instancia, no solo afectará los precios de los productos terminales, sino que también aumentará los costos de producción a través de la transmisión paso a paso a través de la cadena industrial. Según los datos del Instituto Peterson de Economía Internacional en los Estados Unidos, más del 90% de los costos arancelarios se transmitirán a los importadores estadounidenses, las empresas posteriores y los consumidores finales. Además, el intento del gobierno de los Estados Unidos de obligar a la fabricación a regresar a los Estados Unidos a través de los aranceles, pero ha llevado a un fuerte aumento en los costos comerciales de los productos intermedios como las piezas de automóviles, lo que ha intensificado los riesgos de la rotura de la cadena de suministro y el vacío industrial, y de hecho ha aumentado la dificultad de revitalizar la industria de la fabricación local. Después de que el gobierno de EE. UU. Emitió "aranceles recíprocos", los futuros del índice de acciones de EE. UU. Cayeron bruscamente, y el dólar contra el euro cayó significativamente, lo que indica que las preocupaciones del mercado sobre los aranceles que interfieren con las operaciones económicas se intensificaron y la confianza se vio gravemente afectada.
La imposición de "aranceles recíprocos" socava la base de la cooperación global y afecta el crecimiento estable a largo y a largo plazo de la economía mundial. Estados Unidos impuso "aranceles recíprocos" a socavar la estabilidad de la cadena industrial global y la cadena de suministro, lo que afectará las perspectivas de desarrollo de la globalización económica, impactará seriamente el ciclo económico mundial y la oposición generalizada de la comunidad internacional. Las economías como la Unión Europea y Canadá han expresado que introducirán contramedidas contra los Estados Unidos. El propio desarrollo económico de los Estados Unidos también se verá gravemente afectado, y los costos operativos económicos aumentarán significativamente, afectando seriamente a todos los sectores de producción y consumo. Especialmente las pequeñas y medianas empresas de los Estados Unidos son las primeras en soportar la peor parte de las fluctuaciones de la cadena de suministro y el aumento de los costos de producción y operación. La investigación relevante cree que los "aranceles recíprocos" y las contramedidas de los países relacionados contra los Estados Unidos pueden reducir la tasa de crecimiento del PIB real de los Estados Unidos en aproximadamente 1 punto porcentual.
Estados Unidos debe aprender de la historia y usar la cooperación abierta para ayudar al desarrollo económico estable. La práctica histórica ha demostrado repetidamente que el proteccionismo comercial no ayuda a mejorar la economía del país, pero socavará seriamente el sistema mundial de comercio e inversión, lo que puede desencadenar una crisis económica y financiera global, y eventualmente dañará a los demás y a uno mismo. En los primeros días de la Gran Depresión, para proteger la agricultura y la fabricación, Estados Unidos emitió la Ley de Aranceles Smut-Holly en junio de 1930 para imponer aranceles a los aranceles externas. La tasa tarifa alcanzó un máximo histórico, que intensificó la recesión económica de los Estados Unidos y finalmente desencadenó una guerra comercial global, lo que resultó en una profunda recesión en la economía mundial, que se llamaba "el mayor error de política en el siglo XX". La llamada política actual de "arancel recíproco" del gobierno de los Estados Unidos puede repetir los errores de la historia. Es urgente aprender profundamente y profundamente comprender las dolorosas lecciones históricas, volver a la pista de consulta y diálogo, resolver adecuadamente las diferencias con los socios comerciales a través del diálogo igual, mantener el sistema de comercio multilateral con la Organización Mundial Comercial como el núcleo, y mejorar su propia competitividad comercial al aumentar la inversión en innovación y ampliar la apertura del mercado y lograr los resultados ganadores en la cooperación económica y el desarrollo.