Acabo de pasar las vacaciones del Festival de Primavera, una serie de proyectos clave para la conservación de la energía y la reducción de emisiones han logrado un nuevo progreso uno tras otro.
Recientemente, en la terminal de la industria pesada de envío de Shanghai Cosco en la isla Changxing, Shanghai, el primer camión cisterna de producción y almacenamiento flotante en alta mar equipado con captura de carbono y equipos de almacenamiento se ha completado y está programado para ser entregado y utilizado a fines de este mes.
Este barco tiene 333 metros de largo y 60 metros de ancho, y produce un volumen diario de petróleo crudo de hasta 120,000 barriles. Lo único es que no solo puede capturar el dióxido de carbono generado durante la navegación y la producción, sino también usar energía térmica de gases de escape para generar electricidad, logrando los objetivos duales de protección ambiental y conservación de energía. La aplicación de esta tecnología marca un paso importante en el campo de captura de carbono en alta mar de mi país.
p> p. Data-Source = "CKE"> Las operaciones de petróleo y gas en alta mar generarán una gran cantidad de dióxido de carbono cada año. Según Statistics, en 2023, la industria mundial de producción y procesamiento de petróleo en alta mar emitirá alrededor de 38 millones de toneladas de dióxido de carbono. Si no se toman medidas de control, las emisiones de dióxido de carbono pueden aumentar a casi 50 millones de toneladas para 2030.
El equipo de captura y almacenamiento de carbono proporciona mayores posibilidades para la reducción de emisiones en las operaciones de producción y procesamiento de petróleo y gas en alta mar, y también proporciona nuevas soluciones para el pico global y el objetivo del pico de carbono de carbono.